¡Bienvenidos a nuestra página web!
En el Perú, especialmente en la provincia de Cajamarca no se tiene una cifra determinada de personas del Trastorno del Espectro Autista (TEA). Este grupo tiene un difícil acceso a la educación, a la atención médica, al trabajo y a una integración equitativa a la sociedad, además el entorno familiar no tiene apoyo.
Comprender el entorno de vida individual de una persona del espectro autista es un gran desafío. Entender y comprender es el requisito previo más importante para poder dar forma a las interacciones cotidianas de manera constructiva y positiva y poder implementar medidas de apoyo concretas con los involucrados.
Por nuestra propia experiencia, conocemos los largos y difíciles caminos que conducen a esclarecer por qué las personas del espectro autista parecen tan extrañas o les resulta tan difícil socializar. Incluso con un diagnóstico, el camino hacia la ayuda es muy largo, a menudo demasiado largo.
Personas del espectro autista y la pandemia del Coronavirus
Sin duda, la pandemia del coronavirus es un gran desafío para todos, debido a sus características específicas. Las personas del espectro autista viven este momento de manera diferente a la mayoría de las personas. Algunas cosas de repente se vuelven más fáciles para ellos, otras se convierten en un gran desafío. Esta situación afecta significativamente a muchas personas de lo que se supone.
En las diferentes versiones se muestra las peculiaridades de estas personas en tiempos de la pandemia del coronavirus. Muchos de los involucrados describen sus propias experiencias y describen sus estrategias, junto con información general detallada y medidas útiles, para las personas con autismo, pero también para todos los demás.